top of page
  • LoviX Abogados

Nacionalidad española en 5 meses


Desde que en 2015 entrara en vigor el nuevo procedimiento de nacionalidad, han habido cambios, los cuales han favorecido la posibilidad de agilizar dicho procedimiento, desde la presentación telemática por parte del interesado, hasta la firma del Convenio entre

el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española para la tramitación de dicha presentación por parte de los abogados, mediante el cual, se agilizaba más el procedimiento al ser estos quienes certificaban la validez de la documentación en primera instancia.

Tras la mencionada entrada en vigor en Octubre de 2015 del nuevo procedimiento, también se abría una limitación legal, por así decirlo, durante la cual debíamos aguardar esperando a la aprobación o no de nuestro expediente, y por tanto, de la nacionalidad. Una vez transcurrido ese periodo sin haber obtenido respuesta, se nos presentaba la posibilidad de abrir la vía judicial mediante el Recurso Contencioso anda la Audiencia Nacional al entenderse transcurrido dicho plazo, que el expediente había sido denegado sin motivo para ello. Es entonces cuando se procedía a “desenterrar” el expediente, y en un plazo de 2 o 3 meses conseguíamos la aprobación y obtención de dicha Nacionalidad para nuestro cliente.

Dicho esto, y para mejoría del procedimiento, actualmente estamos contando con expedientes que directamente y sin necesidad de recurso alguno, se están resolviendo en un plazo de 5 meses y consiguiendo así, y de forma rápida y sencilla la Nacionalidad Española. Por ello, animamos a no dejarlo para mañana y presentar la solicitud cuanto antes, y en caso de necesitar ayudar profesional, contáctanos y te lo gestionaremos para nacionalizarte español cuanto antes.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page