​​​​© 2015 by LoviX Abogados

CONNECT WITH US:

  • facebook-square
  • Twitter Square

October 11, 2018

September 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Nacionalidad española en 5 meses

September 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

STOP abuso laboral

09/05/2017

El trabajo ideal o soñado, llega a ser para muchos un reto difícil de conseguir si la mala fortuna le conduce a empresas cuyas prácticas laborales no son las que rige la ley. En la materia es un bien necesario conseguir un trabajo que nos genere los ingresos suficientes para cubrir nuestros gastos pero que, a su vez para muchos, puede ser una tortura dependiendo de donde, con quien y para quien se trabaje. Pese a las reformas laborales e inspecciones ocasionales con sus respectivas multas que sufren las empresas, son

 

muchos los empresarios que a día de hoy aún siguen esquivando la ley y haciendo todo lo posible para reducir económicamente el coste de sus empleados, trabajando sin contrato, haciéndoles trabajar más horas o dejándoles con un sueldo paupérrimo y en condiciones laborales fuera de regulación y con contratos fraudulentos que a la larga perjudicarán seriamente al empleado.

Ante este panorama, desde LoviX Abogados daremos a conocer las que creemos son las claves para que, llegado el momento, podamos reclamar lo que legalmente nos pertenece, bien cuando nos despidan, cambiemos de trabajo o aún permaneciendo en el mismo.


 

CLAVES PREVIAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ADVERTIR A LA EMPRESA DE TU INSATISFACCIÓN CON TU ESTADO:


 

  • HORARIOS: conseguir prueba, ya sea fotográfica con un horario de la empresa en el que aparezca la distribución de horas entre los trabajadores, y si puede ser sellado o firmado por un responsable.

     

  • NÓMINAS: solicitar cada una de las nóminas para poder tener prueba de lo que percibimos por nuestro trabajo.

     

     

  • WHATSAPP: una de las vías para recabar pruebas de encargos, y horarios suele ser mediante mensajería instantánea. Esta prueba también sería válida para nuestro caso.

     

  • MAILS: correspondencia por e-mail también nos serviría como prueba de la actuación de nuestra empresa.

     

  • FOTOS: probar que trabajábamos ahí (en caso de falta de contrato) fotografías de irregularidades y cualquier cosa que nos pudiera servir está a la orden del día.

 

  • TESTIGOS: compañeros de trabajo y clientes suelen ser testigos válidos para poder demostrar y apoyar nuestra demanda.


 

PASOS PARA LA DEMANDA

 

Lo primero de todo, antes de interponer demanda alguna y una vez hemos recopilado todo lo anterior mencionado, cabe intentar llegar a un acuerdo con el empresario, generalmente esto no suele llevar a nada pero siempre es bueno intentarlo, de igual manera si podemos hacerlo también por escrito para que quede constancia mucho mejor. Igualmente deberemos presentar una papeleta de conciliación laboral, es lo mismo pero de forma oficial, a lo cual estamos obligados antes de ir a juicio y en la que las partes se encuentran para llegar a un acuerdo o no.


 

Una vez hecho esto, y sin haber habido acuerdo previo, presentaremos la demanda. En LoviX Abogados tenemos una gran concienciación social, es por ello que no cobramos NADA a nuestros clientes de laboral sin antes haber cobrado ellos. Estamos tan seguros de nuestra eficaz fórmula de trabajo que nos quedamos un porcentaje de lo que nuestro cliente finalmente cobra del empresario, evitando adelanto alguno de dinero, y dando así confianza suficiente a nuestro cliente, SI TU NO COBRAS NOSOTROS TAMPOCO.

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags